autor
Úrsula

¿Caspa? ¡Me deshice de ella gracias a estos remedios!

¡El título es un teaser de lo que va a ser mi post! Los remedios anticaspa más populares. ¿Es una tarea difícil luchar contra la caspa? Si no conoces los métodos más efectivos, por supuesto que lo es. Pero una vez te haya contado mis métodos testados para deshacerte de la caspa, no será tan difícil. Con suerte, permitirán que te deshagas de la caspa de una vez por todas.

¡Siéntate y continúa leyendo!

¿Qué es lo que causa la caspa?

Si sueles tener pequeñas escamas blancas o amarillas en el pelo y los hombros… Si te pica el cuero cabelludo y no puedes dejar de rascarte… Si tienes el pelo más graso de lo normal… Es muy probable que tengas caspa.

Esta situación la causa un hongo que sólo se encuentra en el cuero cabelludo: la Malassezia globosa. Pero eso no significa que este huésped indeseado, parecido a la levadura, sea el único malhechor.

Existen varios desencadenantes de la aparición de la caspa:

  • el uso excesivo de productos capilares.
  • lavarse el pelo muy o muy poco frecuentemente.
  • al lavar el pelo, no enjuagar el cabello a fondo.
  • secar el pelo en el interior (en casa, en la oficina, etc.).
  • déficit de minerales, especialmente de zinc.
  • diferentes enfermedades y un sistema inmunológico débil.
  • cuero cabelludo extremadamente seco.
  • demasiado estrés y desequilibrio hormonal.

Acción eficaz contra la caspa

Has detectado que tienes caspa. ¿Qué hacer ahora?

Lo primero es determinar la causa de la caspa. Si son los productos equivocados, con sustituirlos será suficiente. Si es el aire seco, hazte con un humidificador para tu habitación.

Otra de las claves está relacionada con los productos anticaspa, es decir, elegir el champú idóneo. Debes prestar atención a los ingredientes y elegir productos efectivos que no irriten el cuero cabelludo. Al mismo tiempo, haz lo posible por simplificar el número de productos que usas para el pelo y cualquier cosmético que pueda acumularse en el cabello y el cuero cabelludo, alterando su funcionamiento.

Esto suele funcionar, pero este tipo de tratamiento anticaspa es bastante largo. ¡Afortunadamente, hay remedios comprobados que te proporcionarán rápidos resultados!

Mis remedios caseros favoritos para la caspa

Tratamiento con aceite de ricino

El aceite de ricino es la primera herramienta contra la caspa y la más efectiva. Este aceite se puede comprar en cualquier farmacia y tiene un fuerte efecto antibacteriano y antiinflamatorio. Me encanta porque es económico y dura mucho tiempo. Antes de lavarte el pelo, te aplicas un poco en el cuero cabelludo, dejándolo actuar por lo menos 30 minutos. Luego, lava el cabello con champú. Notarás resultados desde la primera semana.

Tratamiento para el cuero cabelludo con zumo de limón

El zumo de limón fresco tiene un efecto similar al anterior. Simplemente tienes que aplicarlo en las zonas en las que tu cuero cabelludo genera caspa. Coges una rodaja de limón y la frotas en la piel durante al menos 5 minutos. Luego, usa un champú suave. ¡Eso es todo!

Tratamiento del cuero cabelludo con ajo (para los valientes :-))

Mi abuela fue la que me reveló este truco casero. Es un truco magnífico, pero soy consciente de que no es para todo el mundo. Tienes que ser un fanático del ajo y no temer oler como un repelente de vampiros. El ajo es conocido por sus beneficiosos efectos sobre la salud y, además, actúa frente a la caspa. Machaca dos dientes de ajo, mézclalos con un vaso de agua tibia y restriega la mezcla en el cuero cabelludo. Después de 5 minutos, enjuaga y aplícate el champú como de costumbre.

Enjuague de pelo con ortiga

¡Al pelo le encanta la ortiga! Estoy seguro de que la mayoría de las personas no conocen los beneficios de esta popular hierba para eliminar la molesta caspa. Pruébalo: vierte agua hirviendo sobre la ortiga seca. Después hay que escurrir y dejar enfriar la mezcla. De esto se obtiene un enjuague natural para el pelo que se puede usar después de cada lavado.

Avísame cuando uses cualquiera de los trucos. Si tienes otros remedios favoritos contra la caspa, ¡compártelos con nosotros por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *