autor
Úrsula

¿Cómo limpiar el cepillo de cerdas de jabalí? Mi manual totalmente probado de 6 pasos

Estoy segura de que todo el mundo está de acuerdo en que el cepillo de cerdas de jabalí es la opción perfecta para las que les gusta cuidar su pelo de forma natural. El único inconveniente es que se ensucia muy rápido y puedes volverte loca limpiándolo, especialmente si no tienes paciencia. Aun así, mantener las cerdas limpias es crucial para poder tener un pelo brillante y suave.

¿Cómo se limpia el cepillo de cerdas de jabalí?

Mi manual totalmente probado de 6 pasos

PASO 1

Al principio, comienza utilizando tus manos. Elimina los pelos y las impurezas que veas tan a fondo como puedas. El resto de la suciedad puede ser eliminada empleando peines y cosméticos.

PASO 2

A continuación, coloca el cepillo bajo un chorro de agua corriente. Asegúrate de que el agua no está demasiado caliente porque las temperaturas muy altas pueden causar daños en las cerdas. Una vez lo hayas mojado, utiliza un champú. Usa un champú suave porque los fuertes tienen componentes demasiado agresivos que pueden estropear el cepillo.

PASO 3

Lava las cerdas con champú, masajea las cerdas durante un rato hasta que se cree espuma.

PASO 4

Para eliminar las impurezas restantes que todavía permanezcan (por ejemplo, los pelos que pueda haber, la suciedad, la caspa) utiliza un peine, un cepillo o cualquier otro accesorio que desenrede el pelo. En mi opinión, un peine con dientes duros pero elásticos sería la mejor opción. Ello permitirá eliminar las impurezas más pequeñas.

PASO 5

Ahora, puedes enjuagar el cepillo de cerdas de jabalí con agua tibia y fría, lo que dejará las cerdas suaves y brillantes. También es una buena idea aplicar acondicionador en las cerdas del cepillo. Esto beneficia tanto a las cerdas del cepillo como a tu pelo.

PASO 6

Si todavía encuentras algo de suciedad, usa unas pinzas para quitarla. Si quieres desinfectar el cepillo, usa un antiséptico especial o límpialo con un paño empapado en alcohol salicílico. Déjalo secarse al aire. Ponlo en un lugar seco. Repite todo el procedimiento una vez al mes.

¿Cuántos de vosotros tenéis un cepillo de cerdas de jabalí en casa? ¿Lo compraste tú mismo o fue un regalo? Aquellas de vosotras que no tengáis un cepillo de cerdas de jabalí, ¿queréis tener uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *