¡Hola chicas!
Los productos que usas dependen del tipo de piel que tengas. Como sabes, hay cuatro tipos básicos de piel: seca, normal, grasa y mixta. A veces, también se añaden a la clasificación las pieles con capilares, propensas al acné y muchas otras. Sin embargo, hoy nos centraremos en los conocidos por todas.
PIEL SECA
La piel seca no produce grasa, por lo que el maquillaje es más duradero. Por otro lado, te enfrentas a los puntos secos, la piel envejece más rápido y es propensa a la irritación. ¿Cómo cuidar de ella? Aplícate una crema hidratante como base de maquillaje. Usa una crema intensamente hidratante con una doble dosis de nutrientes antes de dormir. Visita a un esteticista para cuidar mejor la piel seca. La mesoterapia y la infusión de oxígeno son los mejores tratamientos hidratantes. Los ingredientes hidratantes y nutricionales se inyectan en la piel.
PIEL NORMAL
A todas las mujeres les encantaría tenerla, ¿verdad? La piel normal está bien hidratada, tiene un tono uniforme y está libre de imperfecciones. El cuidado normal de la piel es muy fácil, pero no se puede usar demasiados productos. Un limpiador de maquillaje delicado, una crema hidratante con filtro UV y una crema para el contorno de ojos son suficientes. Usa productos suaves que no causen irritación o sequedad. Recuerda que deberás usar cremas y tratamientos antienvejecimiento en el futuro.
PIEL GRASA
Es brillante en la zona T (frente, nariz, mentón), propensa al acné. Produce mucho sebo. Por otro lado, la piel grasa tiene mucha hidratación, envejece lentamente, es gruesa y resistente a la irritación. Si deseas acondicionar la piel grasa de la manera correcta, usa productos hidratantes y antibacterianos. No uses los que contienen alcohol porque causan sequedad y aumentan la secreción de sebo. ¿Resultado? La bacteria del acné prolifera y desencadena la inflamación. Hazte una exfoliación química en un salón de belleza para un mejor cuidado de la piel grasa. Los ácidos TCA y AHA son una buena opción.
PIEL MIXTA
Es la combinación de piel normal o seca (mejillas, sienes) y grasa (frente, nariz, mentón). Las espinillas, los puntos negros y las irritaciones son comunes. ¿Cómo cuidar bien la piel mixta? Usa productos que limpien e hidraten. Recuerda elegirlos razonablemente; deben cuidar las partes normales, secas y grasas de la piel. Recurre al tratamiento Dermapen. Se trata de clavarte microagujas en la piel para aumentar la producción de colágeno y una reparación más rápida de la piel.
Deja un comentario