¡Os doy la bienvenida!
Estoy totalmente segura de que eres consciente de la importancia de protegerte la piel de los rayos del sol. Te aplicas protectores solares, te proteges la cara con un sombrero de ala ancha y colocas láminas especiales en las ventanillas de tu coche. ¿Pero cómo te proteges los ojos? Desafortunadamente, las gafas de sol normales compradas en tiendas de la calle no te ayudarán mucho. Si deseas disfrutar de una buena salud ocular, usa gafas que tengan un filtro adecuadamente alto.
¿Cómo afectan los rayos UV a nuestra vista?
Estoy totalmente segura de que no tengo que recordarte que la radiación UVA y UVB es destructiva para la piel y el cabello. Causa arrugas, marcas de pigmentación y, en casos extremos, incluso cáncer. Pero, ¿cómo afectan los rayos del sol a nuestros ojos? La falta de protección para los ojos produce inflamación o quemaduras en la córnea y el saco conjuntival, cataratas y daños en la mácula retiniana. Además de eso, puedes padecer: dolor, ojos llorosos, sensación de sequedad en los ojos. Si los ojos están expuestos a la acción de la radiación UV mucho tiempo, su superficie puede quedar cubierta de bultos duros y cáncer. Y esto requiere tratamientos quirúrgicos.
¿Cómo proteger los ojos de la radiación dañina?
¡Es sencillo! Simplemente ponte gafas de sol. Por la misma razón, debes llevarlas incluso en invierno, especialmente cuando estás dando un paseo o esquiando. Lo que es interesante es que puedes tratar las gafas de sol como si fueran joyas y conjuntarlas con tu ropa, evento o maquillaje. Sin embargo, lo más importante es comprar unas gafas que cuenten con un filtro de protección solar apropiadamente alto. Por lo tanto, al elegir las gafas de sol, ten en cuenta lo siguiente:
- Las gafas de sol no solo te protegen los ojos, sino también la delicada zona del contorno de ojos.
- Usa solo las gafas de sol certificadas como seguras.
- Aunque no padezcas ninguna dolencia en este momento, eso puede cambiar en el futuro (tu vista podría empeorar).
- Elige las categorías de lentes de acuerdo con el nivel de insolación: Las categorías 1 y 2 son las mejores para proteger de la insolación moderada, la categoría 3 facilita la conducción conveniente y la categoría 4 es útil para todos los esquiadores y vacacionistas.
- Compra gafas con filtros de protección solar solo en lugares certificados.
¿Cómo os protegéis los ojos del sol, chicas?
Deja un comentario