No me gusta la sensación que tengo cuando se me hincha el área del contorno de ojos. Tampoco me siento cómoda con las ojeras difíciles de camuflar y con todas las señales que muestra la piel cansada. Trato de ocultar las imperfecciones de la piel de una manera u otra. Afortunadamente, tengo algunos métodos bien probados para eliminar las hinchazones de la cara. Estoy más que feliz de compartirlos contigo 😉
Mis formas de luchar contra las ojeras
Una buena dieta es imprescindible
No tiene sentido engañarte a ti misma, y yo tampoco voy a hacerlo. La hinchazón de los ojos no es solo consecuencia del cansancio, sino también una dieta desequilibrada que no contenga verduras y frutas. Es un poco tonto de nuestra parte no tener un aspecto atractivo simplemente porque no consumimos productos que contengan vitamina K y vitamina C. Teniendo en cuenta esto, he introducido los siguientes productos en mi dieta: tomates, grosellas, manzanas, cítricos, uvas y repollo agrio. Te animo a hacer lo mismo.
Cremas con extractos
Por mi propia experiencia, sé que la acción desde el interior no es suficiente, aunque también es muy importante. Es mejor encontrar un aliado en la batalla para una apariencia radiante con la aplicación de cremas o geles para ojos que contengan los siguientes extractos: té verde, algas, manzanilla, árnica, eufrasia, salvia o cafeína. Los parches para ojos con ácido hialurónico que hidratan el delicado contorno de los ojos y aclaran las ojeras también pueden aportar los efectos buscados.
En frío
Mi consejo: guarda todos los productos antiojeras en la nevera, ya que cuando los aplicas en frío, contraen los capilares y reducen la visibilidad de las ojeras. Esto también sirve para las rodajas de pepino o unaguacate. Cuando se aplica en el contorno del ojo y se deja ahí durante unos minutos, las rebanadas frías de verduras aportan una agradable sensación de relajación y reducen las hinchazones.
Compresas de hierbas
Otro método para reducir la hinchazón de ojos es el uso de compresas empapadas con infusiones de hierbas. A pesar de reducir las hinchazones, estas compresas actúan como antiinflamatorias y antibacterianas. ¿Por qué vale la pena buscar compresas herbales? En mi opinión, lo mejor son las compresas empapadas en té negro, aciano o manzanilla. Todo lo que tienes que hacer es colocar las hierbas en agua hirviendo y, una vez que se enfríen, mojas los discos de algodón para aplicarlos en los párpados. Básicamente, también puedes usar las bolsitas de té.
Masajea el problema
Como partidaria de los métodos naturales, a menudo intento buscar soluciones interesantes que me ayuden a decir adiós a un problema de belleza en particular. Cuando se trata del contorno del ojo hinchado, es una buena idea darte un masaje delicado en la piel mientras te aplicas una crema. Este procedimiento estimulará la circulación sanguínea y contrarrestará las hinchazones. Normalmente hago movimientos circulares comenzando desde la esquina interna del ojo, pasando por el párpado inferior y alcanzo la esquina exterior para finalizar el masaje en el párpado superior.
Estos son mis métodos para una apariencia radiante sin ojeras ni hinchazones del contorno de ojos!
Deja un comentario