¿Un tónico hecho con ingredientes naturales? ¡Por supuesto!
Durante las últimas semanas, he estado probando nuevas soluciones en el cuidado de la piel. El cuidado eco y todos los rollos sobre los productos orgánicos aparentemente me han afectado también. Estoy buscando apasionadamente sustitutos para mis productos de droguería. Esta publicación está dedicada a mis descubrimientos con respecto a los tónicos faciales. ¡Sigue leyendo!
Tónico Facial: es un cosmético esencial que ayuda a purificar la piel del polvo y la suciedad. ¿Por qué utilizar tónicos si ya que tenemos desmaquilladores en gel, exfoliantes limpiadores, esponjas limpiadoras faciales? La respuesta es simple, los tónicos equilibran el nivel de pH de la piel, que puede cambiar, por ejemplo, después de usar un jabón facial específico. El equilibrio ácido-alcalino es esencial para mantener la belleza y la salud de la piel, por lo que te recomiendo te apliques un tónico a diario.
Por supuesto, puedes comprar un tónico en una farmacia, sin embargo, no hay garantía de que sea adecuado para nuestra complexión y nos aporte beneficios del 100%. ¡Tenlo en cuenta!
¿Por qué es mejor un tónico natural?
- Contiene ingredientes naturales que conoces bien.
- No contiene sustancias nocivas que puedan obstruirte los poros
- No causa irritaciones ni reacciones alérgicas porque sabemos lo que contiene.
- Es mucho más seguro y funciona en armonía con la naturaleza.
Mis tónicos faciales favoritos
TÓNICO DE LIMÓN
Puedes prepararlo de tres maneras diferentes:
- Echa unas rodajas de limón lavado en un vaso lleno de agua hervida y déjalo a un lado durante unos minutos;
- Añade el zumo recién exprimido de un limón en agua hervida. Será más fácil exprimir el limón después de ponerlo en el microondas durante unos (!) Segundos;
- Vierte zumo de pepino fresco en el agua con zumo de limón y añade un pepino rallado para enriquecer el tónico.
TÓNICO DE LA CAMOMILLA
Uso este tipo de tónico un poco menos a menudo porque la manzanilla es menos popular y más difícil de obtener. El mejor tónico facial natural es el que se hace con camomila fresca, pero lo he probado también con camomila seca, que la tienes disponible en casi todas las farmacias. ¿Cómo hacerlo?
• Vierte agua hirviendo sobre unas cucharadas soperas de manzanilla seca o una bolsita y déjalo a un lado para que se haga la infusión. Luego, cuélalo y deja que se enfríe.
Uso de tónico: Me aplico tónicos naturales todos los días después de limpiarme completamente el maquillaje y de realizar la limpieza facial (usando un gel facial). Por lo general, hago esto por la noche y termino mi rutina de la noche frotándome la cara con un algodón empapado en uno de los tónicos. Aportan frescura y me calman la piel cansada después de todo el día. También puedes usarlos por la mañana para refrescar el cutis y prepararlo para otros cosméticos como cremas y maquillaje.
Deja un comentario