Hola guapas!
¿Has oído hablar de esto alguna vez? Supongo que te sonará el nombre en sí, pero de alguna manera no estás 100% segura de lo que son y de por qué superan a los típicos tónicos, ¿no? ¿Y sabes por qué es importante usar hidrolatos en verano? Te invito a leer mi publicación de hoy.
El hidrolato es el agua natural que se produce debido al proceso de destilación de una planta. Las plantas, a su vez, se destilan debido al vapor. Gracias a la hidrólisis, se conservan todas las sustancias valiosas de una planta. Aparte de eso, los hidrolatos son excepcionalmente delicados (no irritan la piel porque ni siquiera tienen que frotarse). Además, estos productos naturales son fáciles de usar. Todo lo que tienes que hacer es rociarlo sobre la piel limpia de la cara y el escote. Lo que es importante es que el hidrolato tiene que absorberse por completo antes de seguir con una crema para la cara.
Me rocío la cara con hidrolato de rosa (también uso hidrolatos por bioline o evree) y con la cara aún está húmeda, me aplico mi aceite facial favorito (últimamente, uso Biotherm Blue Therapy Serum). Cuando se absorbe el aceite, me aplico una crema de noche que pertenece a la misma serie de Biotherm.
Por la mañana, uso cosméticos ligeros para que la piel de la cara esté menos brillante y para protegerla del sol y la contaminación. Por esa razón, justo después de la limpieza, me rocío la cara con hidrolato de hamamelís (Bioline) y me aplico a toquecitos un sérum ligero en tubo de Yves Rocher. Es una crema especial de fórmula ligera, casi acuosa (crema suavizante para pieles mixtas) que se absorbe rápidamente y no deja ninguna capa grasa en la piel.
Los hidrolatos tienen otra ventaja. Los puedes usar para tonificarte la piel después del procedimiento de eliminación de maquillaje y después de limpiarla. Además, estos productos se pueden añadir a las arcillas cosméticas, tus aceites favoritos o compresas médicas.
Deja un comentario