Estoy segura que muchas de vosotras ya conocéis qué es el aceite de Argán, también conocido como oro del desierto. Se podría decir que es un cosmético muy popular, y no le faltan motivos para ello. Creedme cuando os digo que el aceite de Argán es uno de los mejores regalos que podéis ofrecerle a vuestro cuerpo. Es un producto 100% natural de una eficacia increíble. ¿Estás segura que conoces TODO sobre el aceite de Argán?, ¿Sabes por qué sigue siendo el aceite estrella, aunque se introducen nuevos y exóticos aceites en el mercado a diario? La verdad es que, incluso los aceites naturales más sobresalientes pueden llegar a ser mejores si son combinados con aceite de Argán puro. ¡Continúa leyendo para conocer más sobre sus extraordinarias propiedades y su multitud de usos!
Un producto de belleza supremo: El aceite de Argán
Nombre INCI: Argania Spinosa Kernel Oil (Aceite de almendra de Argán)
¿Quiénes pueden beneficiarse del uso de este aceite?
Cualquiera puede beneficiarse de él.
Aunque no sería tan recomendable en la piel de los más pequeños, ya que las pieles más jóvenes toleran mucho mejor el aceite de almendras común. Aquellos que ya no somos tan jóvenes podemos beneficiarnos libremente de las propiedades del aceite de Argán, no importa el tipo de piel al que se aplique, es efectivo en todas ellas. Ya tengas piel sensible, grasa o una combinación de ambas, aplicando aceite de Argán notarás resultados espectaculares. Incluso si tienes problemas dermatológicos, ya sea porque tu piel se irrita con facilidad o porque haces reacciones ante algunos agentes externos – puedes tratarla con aceite de Argán. El oro del desierto es capaz de tratar las arrugas y las líneas de expresión, reduce las decoloraciones y hace que la piel luzca más radiante y flexible. De hecho, es el tratamiento perfecto para la reafirmación de la piel flácida. De manera adicional también se utiliza para lidiar con la celulitis, hidratar y reconstruir el daño que pueda haber en la barrera hidro-lipídica de la piel. ¿Impresionante verdad?
¿Crees que estos son todos los beneficios del aceite de Argán? Esto no ha hecho más que empezar. ¿Tu cabello luce apagado y sin vida? No dudes en usar el aceite de Argán en tu pelo (medios y puntas), te ayudará a recuperar su brillo natural. El aceite de Argán también puede ayudar a que las uñas quebradizas crezcan más fuertes y sanas.
¿Dónde comprar aceite de Argán y cuál debería escoger?
Por supuesto que el dónde comprarlo depende exclusivamente de ti, es tan popular que está disponible casi en cualquier tienda de cosméticos. Seguro que puedes encontrarlo fácil y rápidamente online. Independientemente de dónde lo compres hay algo de lo que SÍ tienes que asegurarte. El aceite de Argán que utilices debe de ser aceite prensado en frío, sin refinar y 100% orgánico, de la mayor calidad testada por Ecocert. Cualquier otro aceite que no cumpla estas condiciones será una pérdida de dinero y de tiempo. Merece la pena que busques el aceite de Argán de mayor calidad, ya que de esta manera te aseguras de que preserva todas sus preciosas cualidades y la esencia de puro aceite extraído de almendras del árbol del Argán.
Aceite de Argán: Efectos en la piel y en el cabello
Déjame enumerarte todos los beneficios de usar puro aceite de Argán:
- Reduce las arrugas y frena los efectos de la edad sobre la piel.
- Elimina los radicales libres y por ello previene el proceso oxidativo.
- Estimula el crecimiento celular para llevar a cabo el proceso de regeneración celular.
- Es increíble en términos de hidratación.
- Previene la pérdida de agua.
- Facilita la lucha contra la celulitis y las estrías.
- Fortalece el cabello, mejora su apariencia y textura.
- Devuelve el brillo natural a tu pelo.
- Puede utilizarse como un protector de calor.
- Ayuda a regenerar uñas quebradizas y débiles.
¿Cómo utilizar el aceite de Argán en el cuidado de la piel y el cabello?
Es un procedimiento muy sencillo y lo más importante es que eres tú quien decide cómo aplicarlo. La manera más fácil de hacerlo es dispersar el aceite por todas aquellas partes del cuerpo que necesiten regeneración, protección, brillo o mimos. Puedes también combinarlo con otros productos de belleza o cosméticos, deja volar tu imaginación y crea. No tengas miedo de experimentar con nuevas combinaciones y aplicaciones para el aceite de Argán. Aquí debajo te dejo una pequeña lista con los usos más frecuentes:
Puedes aplicar el aceite de Argán:
- Directamente sobre la piel, el pelo, y las uñas, y así utilizarlo como un producto de belleza por sí solo.
- O puedes utilizarlo como la base para mezclar otros aceites esenciales.
- Puedes usarlo para darte un masaje anticelulítico y así reafirmar tu piel.
- Para darte un baño.
- Para hacerte un tratamiento hidratante en el cabello, el aceite de Argán puede usarse en todo tipo de pelo como una mascarilla hidratante, como un bálsamo para tus puntas o como un protector de calor.
- Como una alternativa para después del rasurado (ayuda a aliviar la piel tras la depilación).
- Para el cuidado de la cara, el cuello y el escote (puedes usarlo solo o emulsionado antes de aplicar una crema facial).
- Para reducir las arrugas de la piel (como alternativa a la crema facial anti edad).
- Para la limpieza facial con aceites (en este caso te recomiendo mezclarlo con aceite de ricino).
- Como un acondicionador de uñas y de cutículas (te sorprenderás lo rápido que se recuperan las uñas dañadas, pruébalo tras el retirado de una manicura de gel).
- Para acondicionar la barba
Y estos son todos sus múltiples usos ¿Te interesa? ¡Súmate al efecto Argán! 🙂
Deja un comentario