El desmaquillante es un producto importante, en cuanto te permite limpiar tu piel de las impurezas y de los residuos del maquillaje, además de dejar la piel con un aspecto radiante y saludable. Es una pena que muchas mujeres sigan saltándose este paso de la rutina de belleza, exponiendo la piel a la aparición de manchas y granos. Esta falta de cuidado nocturno puede ser debido a varias cosas. Por ejemplo, encontrar el desmaquillante adecuado puede ser un auténtico desafío. Si tú tampoco has encontrado aún un desmaquillante perfecto, echa un vistazo a mi propuesta de desmaquillante DIY.
Desmaquillarse el rostro es muy importante
Al desmaquillarte a diario, dejas que tu piel actúe de la manera correcta:
- eliminas el exceso de sebo, polvo, sudor, etc.
- eliminas el maquillaje que hay en los poros de la piel.
- previenes la aparición del acné
- mantienes limpias las toallas y las sábanas.
- permites una mejor absorción de los cosméticos
- proteges la piel contra el envejecimiento
- consigues una piel más bonita y saludable
¿Cómo hacer toallitas desmaquillantes?
Necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de agua mineral
- varias gotas de aceite esencial (adaptar en función del tipo de piel).
- 2 cucharadas de aceite de belleza facial (adaptado al tipo de piel)
- 2 cucharadas de extracto de planta (el que aporte el resultado que quieres para tu tipo de piel)
Mezcla bien los aceites, los extractos de plantas y el agua. Si prefieres un desmaquillador líquido, simplemente vierte la mezcla en un bote y úsala. Sin embargo, si prefieres las toallitas de maquillaje, sigue los siguientes pasos de la preparación.
Corta un trozo de un rollo de papel por la mitad y ponlo dentro de un recipiente hermético. Vierte la mezcla preparada dentro, cierra el recipiente y agítalo bien. Una vez que las toallitas se empapen con el líquido, saca el rollo de cartón. Utiliza siempre las toallitas del centro del rollo primero.
¿Cómo se usan las toallitas desmaquillantes DIY?
Las tienes que usar exactamente de la misma forma que cualquier toallita desmaquillante. Frota suavemente la piel hasta que el maquillaje se haya eliminado por completo. Recuerda tener cuidado al desmaquillarte los ojos, ya que si frotas bruscamente puedes irritar la epidermis y debilitar las pestañas. Cuando termines de desmaquillarte, usa un tónico facial con pH equilibrado y aplícate una crema hidratante en la piel.
Deja un comentario