autor
Úrsula

¿Cómo me cuido el contorno de ojos? Tratamientos y cosméticos para mujeres de todas las edades

¡Hola chicas!

La piel de las mujeres de distintas edades requiere métodos de cuidado distintos. Las chicas jóvenes (como nosotras) deberían usar cosméticos completamente diferentes a los que usan nuestras mamás o abuelas. Si deseas aprender cómo cuidarte el contorno de ojos, lee mi entrada hasta el final.

PIEL DE 20 AÑOS O MÁS

La piel envejece lentamente. Se está volviendo más fina, deshidratada y sensible. Se daña con el sol, las fiestas nocturnas, los estimulantes y la mirada puesta constantemente en la pantalla del portátil o del smartphone. Como resultado, podemos observar ojeras, hinchazones y, en algunos casos, incluso arrugas. Sé de lo que estoy hablando, chicas… Afortunadamente, hay una solución simple que trata con estos resultados adversos. El tema más importante aquí es la hidratación y el masaje sistemáticos. Básicamente, todo lo que deberías hacer a partir de ahora es seguir estas instrucciones todas las noches y en poco tiempo notarás que la piel del contorno de ojos se vuelve firme, radiante y hermosa. ¡He probado este método y puedo recomendarlo!

PIEL DE 30 AÑOS O MÁS

Después de cumplir 30 años, la piel se va arrugando gradualmente. Es fácil notar patas de gallo, líneas de expresión y arrugas en la frente. Cuando sonríes, las arrugas se vuelven aún más obvias. ¿Cómo suavizarlas? Lamentablemente, no es posible, pero la buena noticia es que puedes reducir su visibilidad. Mi madre usaba retinol, lo que la ayudaba mucho. A veces lo combinaba con crema y ácido hialurónico. Además, dos veces al mes, mi madre visita un salón de belleza. Afirma que el mejor tratamiento de estiramiento de la piel son los ultrasonidos, que es el procedimiento de alta presión de oxígeno.

PIEL DE 40 AÑOS O MÁS

La piel de las mujeres que tienen más de 40 años es muy fina y propensa a los daños. Las arrugas se vuelven más y más visibles, y las que ya estaban en la piel de la cara, son aún más obvias. ¿Qué hacer? Ejercita los músculos de los ojos: simplemente sigue abriendo y cerrando los párpados durante unos minutos. Día y noche aplícate cremas de efecto lifting que contengan colágeno, algas y coenzima Q10. Cuando vayas a un salón de belleza, puedes someterte a tratamientos que consistan en inyectar ácido hialurónico o Botox. Creo que esta es una muy buena manera de tratar la piel del contorno de ojos, que puedes recomendar a tu madre y a tus abuelas.

PIEL DE 50 AÑOS O MÁS

La piel de los párpados y del contorno es muy fina también. Los pliegues de la piel que se encuentran por encima de los ojos se vuelven flácidos y comienzan a caerse ocultando los párpados. ¿El resultado? La cara se ve fatigada y te inundan miles de preguntas como “¿Por qué no has dormido lo suficiente esta noche?” Afortunadamente, puedes encargarte de esto. Simplemente masajea la piel del contorno de ojos con productos cosméticos refrigerados que contengan péptidos.

¿Cuáles son tus métodos para hacer frente a las imperfecciones de la piel del contorno de ojos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *