¡Hola, chicas!
Hoy me he decidido por fin a publicar este artículo sobre los coloretes que os había prometido hace tiempo. Sé que muchas estáis interesadas en este tema porque a menudo recibo mensajes en los que me preguntáis qué colorete es el mejor y cómo hay que aplicarlo. Además, preguntáis si vale la pena comprar las paletas completas que contienen coloretes, bronceadores e iluminadores. E incluso también me habéis preguntado si existe un colorete universal, uno que se adapte a todas las mujeres y a todos los tipos de complexión. Puedo decirte en este momento que sí, ese colorete existe (¡uf!) Pero voy a hablar un poco más sobre esto más adelante. En primer lugar, tengo que compartir contigo lo que necesitas saber sobre los coloretes. Pilla una taza, haz café, siéntate y ¡comencemos!
¿POR QUÉ NECESITAMOS COLORETE?
Hummm… ¿Cómo explicártelo de la manera más simple posible…? ¿Puedes recordar las escenas de las comedias románticas donde las protagonistas tienden a pellizcarse las mejillas antes de conocer al “chico” para que se vuelvan un poco rosadas? Este truco de belleza viene de la época victoriana (apuesto a que todos los lectores de Jane Austen lo conocen bien). Las mejillas delicadamente enrojecidas añaden encanto, frescura y atractivo a todo el rostro. Los coloretes nos hacen parecer más jóvenes, más bonitas y saludables. En otras palabras, un colorete es una ingeniosa invención que no solo enfatiza nuestra belleza, sino que también muestra que nuestra cara está sana 😉 Por supuesto.
COLORETE – ¿CÓMO, CON QUÉ y DÓNDE APLICARLO?
Los coloretes se pueden comprar por separado seleccionándolos entre toda la gama de colores: desde los tonos súper oscuros hasta los rosados increíblemente sutiles, desde los brillantes a los mate, y así sucesivamente. Sin embargo, es fácil encontrar paletas para toda la cara que contienen todo el conjunto de productos para dar color, como coloretes, bronceadores e iluminadores. Es una especie de conjunto cosmético todo en uno. Gracias a estos productos, se supone que tenemos que resolver el problema del contorno de la cara. En otras palabras, aplicas el rosa donde lo necesitas, iluminas donde necesitas añadir brillo y oscureces donde sea necesario 😉
¿Son buenas estas paletas? Déjame darte una respuesta directa. NO… a menos que sean paletas de maquillaje costosas (desafortunadamente) y de prestigio, cuyo coste alcanza el ingreso anual de las personas que viven en el Tercer Mundo. Las marcas de prestigio se preocupan por que cada producto que contiene la paleta sea de la más alta calidad, sin embargo, las que están diseñadas para el ciudadano de a pie… son arriesgadas. En la mayoría de los casos, siempre hay un producto peor que los restantes o un producto cuyo tono no nos entusiasma. Por lo tanto, te sugiero que te compres cada producto por separado, a menos que tengas mucho dinero para gastar y no tengas problema en comprarte una paleta de contorno de cara por una cantidad considerable de dinero.
MI PRIMER COLORETE – ¿CUÁL ELEGIR?
Si nunca has tratado de usar un colorete antes, te recomiendo que compres uno que no te dañe la piel. En otras palabras, cómprate un producto que no te deje marcas feas rosadas en las mejillas. Una de las mejores opciones sería comprar el producto icónico, el que les encanta a las celebridades y estrellas famosas.
Estoy hablando de Bene Tint de Benefit, que es un colorete muy conocido que se puede aplicar en mejillas y labios. Básicamente, este producto tiene forma líquida. Tiene un color rojo sangre, pero cuando se coloca en las mejillas, se vuelve muy sutil. Bene Tint se puede comprar en una botella grande o pequeña. Cuando se trata de la aplicación, la forma más fácil de hacerlo es mediante un pincel pequeño, pintando una X en la parte superior del pómulo. Luego usa las puntas de los dedos para difuminarlo a toquecitos. Se supone que el colorete se funde en la piel. El cosmético no solo es adecuado para todos los tipos de piel, sino que también podemos darles un hermoso tono rojo a nuestros labios. Bene Tint es duradero y se mantiene fijo en la cara durante largas horas.
Para quienes no tienen brocha, una buena solución sería comprar un colorete en stick, como por ejemplo el que ofrece Avon. Este colorete tiene dos tonos: para pieles pálidas y oscuras. Como puedes ver, elegir el tono correcto no te va a suponer un problema. El colorete se arremolina y el uso en sí mismo es muy fácil. Simplemente tienes que dejar una marca roja en las mejillas y extenderla delicadamente a toquecitos para que se mezcle con el resto del maquillaje. Ten cuidado de no dejar que este tono rosado domine el rostro. Su tarea es hacer que nuestras mejillas se vuelvan rosadas de forma delicada, no distraer la atención por completo.
¿Te he ayudado? ¡Espero, que sí! ¡Seguid así de guapas, chicas!
Deja un comentario