autor
Úrsula

Extensions 3 cosas a recordar cuando cuidar de las extensiones del pelo

Las extensiones del pelo son una forma popular de personalizar un estilo para un aspecto elegante. Con las extensiones, puede optar por una variedad de colores, texturas y estilos, sin hacer cambios permanentes a su cabello natural. Aunque es tentador hacer funcionar estas en el último minuto, también hay ciertas precauciones que debe tomar para asegurarse de que sus extensiones de cabello duren tanto como sea posible.

# 1: Lave sus extensiones frecuentemente

De la misma manera que le intenta lavar su cabello natural cada dos o tres días, debe estar lavando sus extensiones de la misma manera. Esto significa que necesita usar un suave champú sin sulfato que no sea demasiado agresivo para el cabello porque el cabello de las extensiones es más frágil que el cabello natural. Intentará usar un champú y un acondicionador de color para asegurarse de que los colores de las extensiones vibran por mucho tiempo.

# 2: No se deslice

Cuando el cabello tenga extensiones se vuelve más frágil que el cabello natural, por lo que es un buen momento para recordar no deslizar el cabello con demasiada fuerza. Será más delicado con las extensiones para evitar aflojarse y romperse. Cuando se desliza en su cabello con presión, esto les puede afectar a el cabello natural lo que detrminará que generen un corte en su cabello y también será más difícil dar el acabado apropiado a las extensiones.

# 3: Utilice la temperatura adecuada para el cabello

Por último, algo que debe recordar es que cada vez que vaya a usar algún aparato calefactor para su cabello, debe mantener la temperatura de estos en un nivel apropiado. La temperatura correcta para el cabello es de un máximo de 180 grados centígrados para evitar dañar el cabello. Por esta razón, evite secar demasiado el cabello o peinarlo a altas temperaturas para mantener las extensiones suaves, lujosas y con forma.

Otras prácticas sugeridas para cuidar las extensiones del cabello

Además de recordar estas 3 cosas importantes a la hora de cuidar las extensiones del cabello, también hay algunas otras prácticas sugeridas a tener en cuenta. Esto es buscar cuidar a fondo las extensiones del cabello como está de abajo:

  • Cepillarse las extensiones: debe cepillarse las extensiones entre dos a cuatro veces al día para prevenir el enredamiento y mantener su cabello limpio.
  • Dormir con extensiones: Debe recordar no dormir con las extensiones en el pelo para prevenir su desgaste. Esto significa que debe estar consciente de quitar y colocar las extensiones cada día antes de levantarse.
  • Hidratar el cabello: Debe hidratar el cabello con un suero hidratante para ayudar a mantener el cabello y las extensiones suaves.
  • Use colores naturales: Al elegir los colores de sus extensiones, sea inteligente y trate de limitarse a los colores y tonos naturales para evitar dañar el cabello.
  • Visite a su estilista: Visite regularmente a su estilista para mantener su cabello y extensiones en óptimas condiciones, además de asegurarse de que su pelo está siempre sano.

Todos estos consejos son la clave para mantener sus extensiones de pelo en su lugar y lucir sus mejores extensiones de pelo. Siguiendo las prácticas de cuidado de las extensiones mencionadas anteriormente, seguirá viendo lo mejor para su cabello durante mucho tiempo. Por último, recuerde que la clave para el cuidado de las extensiones del pelo es hacerlo de forma consistente para mantener el cabello suave y con brillo.