autor
Úrsula

Peinados nocturnos. ¿Cómo me peino por la noche para despertarme de la mejor forma?

¿A veces te vas a dormir con el pelo mojado y cuando te levantas tu pelo está indomable? Este no es el look más deseado para empezar el día.

¡Yo he estado en ese punto! Mi pelo es extremadamente rebelde, así que tengo que hacer un gran esfuerzo para no peinarlo por la mañana. Hoy, quiero compartir mis mejores trucos para peinarte el pelo por la noche y levantarte con un pelo mucho más decente. ¿Interesada? Continúa leyendo 🙂

Empezaré hablando de los errores clásicos que cometemos en este ámbito.

¡Error 1! Dormir con el pelo mojado

La pereza en este ámbito puede salirte cara.

Si te lavas el pelo justo antes de dormir y no lo secas al aire libre ni con secador y te vas a dormir, seguramente te despertarás con el pelo totalmente enredado y con muchos nudos.

Otra razón por la que no debemos dormir con el pelo mojado es que el pelo mojado se rompe fácilmente. Al frotar el pelo contra la almohada, se quiebra. Yo misma me sorprendí: me di cuenta de que dormir con el pelo mojado hacía que las puntas de mi pelo se abrieran.

¡Error 2! Cabello suelto por la noche

El segundo error es similar al primero. Al dormir con el pelo suelto, lo expones a posibles daños durante la noche.

Este error podemos vincularlo principalmente con las mujeres que tienen el pelo largo (como yo y muchas de vosotras) ya que el pelo largo es el que más tiende a enredarse. Dejar el pelo suelto por la noche significa despertarte con el pelo enredado y alborotado. Además, el pelo se cae mucho más si lo dejas suelto por la noche. ¡No tiene ningún beneficio dormir con el pelo suelto!

¡Tengo un remedio! 🙂

PEINADOS PARA DORMIR PARA UN PELO SANO

Hace algún tiempo me empecé a dar cuenta de que mi pelo estaba mucho mejor cuando no lo dejaba suelto al dormir, sino que por el contrario, lo amarraba. No estoy exagerando, ni es efecto placebo. Mi pelo está más suave, más bonito y ya no está encrespado.

Hacerte un moño para dormir tiene muchos beneficios:

  • proteges al pelo de la rotura y de los tirones.
  • el pelo no se enreda, despeina o encrespa.
  • puedes definir la forma natural de tu pelo, por ejemplo, definir los rizos y hacer que duren durante más tiempo.

¿CÓMO PEINAR EL PELO ANTES DE DORMIR?

Normalmente me hago una trenza baja. Si tengo un poco más de tiempo y tengo la paciencia suficiente, me hago una trenza francesa. Un moño alto es otro de mis peinados favoritos para por la noche. Me hago un moño alto con una goma de invisibobble, que me permite tener una buena fijación, sin tirones y sin que la sujeción sea demasiado fuerte.

MIS MEJORES PEINADOS NOCTURNOS:

  • un moño alto y suelto en la parte superior de la cabeza.
  • un moño bajo y suelto, justo por encima del cuello.
  • una trenza de tres hebras pegada al cuello.
  • una trenza francesa bastante suelta.

¿HACERTE UN PEINADO MIENTRAS DUERMES?

Si quieres dar un paso más y conseguir unos rizos sin calor, puedes utilizar uno de los métodos para que los rizos duren más tiempo. Puedes hacerte una trenza con el pelo mojado y previamente aplicar un aceite capilar.

Puedes conseguir diferentes resultados en función de cómo te hagas la trenza. Las trenzas dejan un resultado de pelo rizado, un moño te deja unas ondas finas o amplias y el uso de toallitas húmedas te deja unos rizos increíbles.

Hay diferentes formas ecológicas de conseguir rizos naturales sin calor. ¡En Internet encontrarás mucha inspiración! 🙂

¡HIT ALERT! GORRO DE SATÉN PARA DORMIR

Para terminar, permitidme recomendaros un artilugio que he descubierto recientemente y que es un éxito indiscutible para mí <3

¿Alguna vez has oído que es mejor dormir en una funda de seda o al menos de satén? ¡Pero tengo una solución mejor! Un gorro de satén permite no tener que atar el pelo mientras duermes y evita los posibles daños del roce con la almohada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *