¿Sabes que la vitamina C es uno de los ingredientes empleados en el mundo de la cosmética que está revisado dermatológicamente y probado clínicamente con eficacia probada? Si sueñas con conseguir una piel luminosa y perfecta, introduce un buen sérum facial de vitamina C en tu rutina de cuidado diario de la piel. Y si no estás segura de qué producto elegir, estoy aquí para ayudarte en la elección. A continuación te muestro mi PUESTA A PRUEBA DE SÉRUMS FACIALES DE VITAMINA C.
La vitamina C y sus beneficios para la piel
Este nutriente proporciona muchos beneficios en la apariencia de la piel. ¿Qué es capaz de hacer?
- Rejuvenece y deja la piel firme.
- Combate los radicales libres.
- Ilumina la piel y unifica el tono.
- Deja la piel brillante y relajada.
- Es capaz de acabar con la fatiga de la piel y con el aspecto apagado de la piel.
- Protege de los rayos UV y de otros agresores.
La vitamina C en sus mejores y peores formas
Tengo otra pregunta: ¿Sabes que, a pesar de todos los beneficios que proporciona a la piel, la vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) se descompone cuando se expone al oxígeno y a la luz solar? Se tardó mucho tiempo en conseguir una fórmula estable. Por eso hay tantas formas de vitamina C utilizadas hoy en día en los productos cosméticos. Lamentablemente, la mayoría de ellas también son inestables, lo que da lugar a que los resultados que proporcione no sean tan potentes como cabría esperar. Sólo ha sido recientemente cuando los científicos han conseguido dar con la forma estabilizada de la vitamina C, que es el ácido 3-O-etil ascórbico. Se trata de un derivado puro de la vitamina C, no de una sustancia sintética. Además, esta forma de vitamina C proporciona unos resultados satisfactorios para la piel. Actualmente, esta es la mejor forma de vitamina C que podrás encontrar.
¿Qué sérum facial con vitamina C recomiendo?
MI ELECCIÓN Nº 1: Nanoil Vitamin C Face Serum
Tamaño: 1.69 fl oz
Precio: económico <3
Ingredientes clave: vitamina C estabilizada, extracto de raíz de punarnava
Este sérum facial contiene la forma más estable de vitamina C, y la concentración que incluye es suficiente para obtener los resultados deseados. Desde el primer uso noté mi rostro terso y firme, bien hidratado y con un aspecto fresco. Este efecto de piel brillante se ve potenciado por el extracto de punarnava, una planta asiática que, al igual que la vitamina C, es capaz de igualar el tono de la piel y combatir los radicales libres. El aspecto de mi rostro ha mejorado muchísimo con el Nanoil Vitamin C Serum. Además, mi rostro es agradable al tacto y está relajado. El tamaño tan grande del frasco y el precio tan asequible que tiene son ventajas adicionales que me gustaría destacar. Por último, el sérum facial de Nanoil se puede aplicar antes del maquillaje, y no estropea la base.
Seguir leyendo: www.nanoil.es
MI ELECCIÓN NO 2: Drunk Elephant C-firma Day Serum
Tamaño: 1 fl oz
Precio: muy, muy alto 🙁
Ingredientes clave: ácido l-ascórbico, ácido ferúlico, vitamina E, extracto de fermento de calabaza, hialuronato de sodio
Este sérum nutre e hidrata la piel a la perfección. Por eso lo he usado a menudo, a pesar de su elevado precio. Me dejaba la piel agradablemente hidratada, pero nunca lo he considerado como un sérum iluminador. No conseguirás eliminar muchas manchas porque está formulado con la forma pura de la vitamina C. De todas formas, me ha gustado el Drunk Elephant C-firma Day Serum porque mi piel lo absorbe bastante rápido, dejándola más firme e hidratada. El ácido ferúlico se encarga de estimular la renovación celular. Aunque me gustan los efectos que proporciona, ya no lo utilizo porque utilizo un producto más económico. Pero puedes probarlo si quieres, es un producto de cuidado de la piel realmente bueno.
MI ELECCIÓN Nº 3: Olehenriksen Truth Serum
Tamaño: 1 fl oz
Precio: elevado
Ingredientes clave: vitamina C, colágeno, extracto de naranja, jugo de hoja de aloe
Se trata de un sérum rejuvenecedor y nutritivo. El derivado de la vitamina C utilizado en Olehenriksen Truth Serum funciona satisfactoriamente sobre todo gracias a un gran número de antioxidantes derivados de plantas con los que está asociado. Se trata de un sérum facial ligero y por eso me encantaba utilizarlo en verano. Es apto para utilizarlo en la rutina de mañana porque no estropea el maquillaje. Por último, pero no menos importante, me encanta su aroma refrescante y su efecto profundamente hidratante.
MI ELECCIÓN Nº 4: Kiehl’s Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate
Tamaño: 1.69 fl oz / 2.53 fl oz
Precio: atractivo
Ingredientes clave: ácido ascórbico (vitamina C), ácido hialurónico
Antes de descubrir los productos para el cuidado de la piel enriquecidos con la forma de vitamina C estabilizada, utilizaba este sérum, sobre todo en invierno, porque es un producto un poco “pesado” para la piel. Es un producto que probablemente encante a las personas con una piel madura. El Kiehl’s Vitamin C Serum se centra en su acción en las líneas de expresión y las arrugas, dejando la piel más luminosa y con un mejor aspecto. También contiene ácido hialurónico hidratante. Yo considero que un producto que está formulado con sólo 2 nutrientes debería tener un precio más bajo.
MI ELECCIÓN Nº 5: Sesderma C-VIT Liposomal Serum
Tamaño: 1 fl oz
Precio: bastante bien
Ingredientes clave: Ácido 3-O-etil ascórbico
Me gusta este sérum porque contiene ácido 3-O-etil ascórbico, que es vitamina C estabilizada y resistente a la oxidación. Este sérum penetra rápidamente en la piel, llegando a las capas más profundas. Es un sérum que funciona bien. La textura es demasiado aceitosa para mi gusto. Sin embargo, si buscas un cosmético para pieles muy secas y deshidratadas, el sérum de vitamina C de Sesderma puede ser tu opción. Proporciona un efecto antioxidante y proporciona luminosidad a la piel. El C-VIT Liposomal Serum también promueve la síntesis de colágeno, por lo que te ayuda a reducir las arrugas y la flacidez. Aunque es una pena que sea tan pequeño.
¿Qué sérum te gusta más? ¡Cuéntamelo en los comentarios!