Chicas,
un par de preguntas primero.
¿Alguna vez has limpiado tu cepillo de pelo?
¿Fue una tarea sencilla o difícil?
¿Qué método empleaste?
Me atrevería a decir que la mayoría de vosotras no ha limpiado nunca su cepillo de pelo (aparte de quitar de manera superficial los pelos más largos). ¡Esto es un gran error!
¿SABÍAS QUÉ…?
Los investigadores de Arizona han descubierto que en un cepillo de pelo puede haber hasta 529 colonias de bacterias por centímetro cuadrado. ¡Más que las existentes en un lavabo, que suelen ser aproximadamente 424 colonias de bacterias!
A menudo no somos conscientes de que un simple cepillo de pelo puede ser una fuente de tantas bacterias convirtiéndose en una “autopista” hacia las infecciones que causan, por ejemplo, caspa, picor, grasa, acné, etc. Un cepillo de pelo que no se lava con regularidad es una gran amenaza.
¿De dónde vienen las bacterias de tu cepillo?
Naturalmente, de tu alrededor. Cuando te cepillas el pelo diariamente, recoges todas las impurezas de pelo y de la piel, incluyendo el sebo, los productos que te has aplicado, el polvo, las células muertas, el sudor. Todo ello se acumula en el cepillo y se convierte en alimento para las bacterias.
En el peor de los casos, cada cepillo lo utiliza más de una persona. Esto supone que el número de impurezas con las que se pone en contacto aumenta, contactando la flora bacteriana de una persona con la de las otras.
¿Tiene sentido la rutina de limpieza del cepillo?
Por supuesto que sí. En realidad, es la única forma que tenemos de evitar las desagradables consecuencias de utilizar un cepillo de pelo que esté sucio.
Es muy importante que limpies a menudo tu cepillo de pelo. Siéntete libre de probar varios métodos. La elección del método variará en función del material del cepillo y el uso que le des. El procedimiento de limpieza difiere entre peines y cepillos. Por ejemplo, existe una forma específica de limpiar los cepillos y peines para el pelo de madera.
Por eso me gustaría que leyeras mi breve guía.
¿CÓMO SE LIMPIA UN CEPILLO DE PELO?
A diferencia de lo que pudiera parecer, es una tarea bastante fácil. Todo lo que debes saber es qué tipo de cepillo es y, por tanto, el método para limpiarlo.
Limpiar un cepillo de plástico, un peine o un cepillo.
Toma un palillo de dientes u otro objeto puntiagudo para quitar todos los pelos que haya. Si lo prefieres, prueba a utilizar un limpiador de cepillo de pelo ya preparado que se parece a un rastrillo y ayuda a sacar los pelos de los espacios entre las púas del cepillo. ¿Ya está? ¡Has dado el primer paso!
Ahora, sumerge el cepillo en agua con jabón (puede ser tanto champú como una cucharadita de bicarbonato de sodio con champú). La cosa es que el agua esté tibia. Con unos pocos movimientos en el agua, podrás limpiar todas las impurezas del cepillo.
Para terminar, seca el cepillo completamente, por ejemplo, con papel y luego utiliza un secador.
Limpieza de los cepillos y peines de madera
Al principio, quita los pelos más largos que se vean a simple vista.
Luego, usa agua con jabón (o champú/soda) para aclarar impurezas que tenga, pero nunca sumerjas el cepillo en la mezcla. Si empapas un cepillo de madera con agua demasiado tiempo, absorbe el agua y deja de servir. Asegúrate de enjuagarlos y secarlos rápidamente.
Limpieza de los cepillos de cerdas naturales
Mantener este tipo de accesorios limpios puede ser complicado. Aparte de lavarlo, es necesario que lo asees. ¡Si, así es, tu cepillo de cerdas naturales necesita cuidados!
Los primeros pasos son obvios. Peina los filamentos del cepillo con un palillo de dientes, un peine o un limpiador. Luego, humedece las cerdas con agua y lávalas con champú. Utiliza un champú con SLS o SLES que contiene detergentes fuertes y elimina más fácilmente las impurezas que contenga.
Enjuaga el champú y hazte con un ¡acondicionador! El producto para el pelo que uses diariamente servirá. Un acondicionador suave ayuda a mantener las cerdas del cepillo suaves. Después de unos minutos ya podrás enjuagar el producto y secar el cepillo.
Por último, mezcla agua con vinagre y rocíalo en las cerdas para eliminar las bacterias que puedan haber quedado.
Eso es todo por hoy.
Con suerte, mi guía de cómo limpiar los cepillos del pelo, te ayudará a dejar impecable tus accesorios para el pelo 🙂
XOXO
Deja un comentario