autor
Úrsula

Cuidado de la piel madura y eliminación de maquillaje. ¿Cómo hacerlo de la manera correcta?

¡Hola!

Aparentemente, la piel comienza a envejecer cuando cumples los 30 años. Aparecen las primeras arrugas, la cara queda expuesta a la decoloración, el nivel de colágeno cae, las capas más profundas de la piel pierden agua… Aunque no podemos revertir o detener estos cambios, podemos aliviar sus resultados. Comprueba cómo cuidar la piel madura.

Cuidado de la piel del contorno de ojos

La piel del contorno de ojos está más expuesta a los daños. Es más fina, menos hidratada y flácida. Se producen arrugas y manchas de pigmentación; la expresión facial enérgica las hace más profundas. Elige cremas hidratantes, oxigenantes y refrescantes para mantener la piel del contorno de ojos suave y joven. Elige retinol, vitamina K y C, ácido hialurónico, ceramidas y productos enriquecidos con proteínas. Hazte un masaje con cubitos de hielo y ponte una mascarilla una vez al mes. En lugar de cosméticos con aplicadores regulares, usa los que están equipados con la bola de masaje de enfriamiento. Recuerda realizar una aplicación correcta: coloca los cosméticos por encima del borde de la frente y sobre los pómulos, no directamente debajo del párpado inferior.

Cremas SPF

Uno de los mejores productos que mejorarán el cuidado de la piel madura. Su propósito es proteger de todos los tipos de radiación y prevenir la aparición de arrugas y manchas de pigmentación. Los cosméticos con protector solar deben usarlos las personas que tengan piel vascular, sensible y propensa a las alergias. Debes saber que no hay que aplicar solamente estos productos en la piel del rostro. Incluso la piel del cuello, pecho y… los lóbulos de las orejas requieren protección.

Desmaquillar la piel madura

Los desmaquillantes deben ir en consonancia con las necesidades de la piel madura. Las droguerías venden productos que contienen ingredientes que estimulan la síntesis de colágeno y sustancias alisadoras. Prueba el agua micelar que elimina eficazmente el sebo, el maquillaje y las impurezas. Además, hidrata y reafirma la piel y alivian las irritaciones. Los aceites y las leches cremosas son excelentes para quitar el maquillaje y, además, suavizan la piel. Usa un tónico para terminar de desmaquillarte, restaurar el pH natural y reconstruir la barrera lipídica protectora de la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *