autor
Úrsula

El exfoliante te deja la cara como nueva. ¿Cómo funciona y cómo elegir el mejor?

Hola chicas 🙂

¿Quieres rejuvenecer la piel, deshacerte del cansancio y quitarle años a tu cara? ¿Crees que es imposible? Después de leer mi post puede que seas menos escéptica con respecto a los exfoliantes y te sorprenderás de lo mucho que puede mejorar tu piel gracias a una exfoliación regular.

Exfoliante – ¿qué es?

Mi novio lo explica mejor. Permíteme transcribir nuestra conversación:

– Por qué te frotas la cara de esa manera con esta pasta, ¡te vas a hacer daño!

– No me hago daño, es para que mi cara se quede suave como la piel de un bebé. Es un exfoliante.

– Es como lijarte la cara.

Sí. Sólo él podría comparar el exfoliante con el lijado de una pared. Sin embargo, en realidad, no es del todo incorrecto. Es, de hecho, una representación bastante gráfica de lo que es un exfoliante, frotamos lo que es innecesario, viejo y áspero para que salga a relucir lo que es nuevo, suave y bonito. El exfoliante es (normalmente) la eliminación mecánica de la capa de células epidérmicas muertas. Gracias a ello, sale a relucir la “nueva” piel. Aparte de los exfoliantes mecánicos, existen los enzimáticos, que también son muy útiles.

Acción de un exfoliante o lo que este puede hacer

Si usas un exfoliante de buena calidad, puedes conseguir un auténtico milagro. No es una frase que busque provocar una obsesión enfermiza. Es sólo una simple verdad. Un buen exfoliante es uno de los mejores tratamientos revitalizantes para la piel. Esto es lo que puede conseguir en la piel:

  • suaviza la piel
  • elimina las células muertas de la piel
  • su uso regular consigue eliminar las hiperpigmentaciones
  • estimula la circulación sanguínea, acelera la regeneración de la piel
  • inhibe los procesos de envejecimiento
  • permite una mejor absorción de las cremas, bálsamos, mascarillas faciales y sérum
  • elimina las toxinas
  • regula el sebo y limpia los poros
  • ayuda a que la piel sea flexible y elimina la celulitis
  • elimina las durezas (no más problemas de codos o pies ásperos)
  • prepara la piel para los posteriores tratamientos (perfecto antes de tomar el sol)

Exfoliante facial

El exfoliante facial es la clave para una apariencia juvenil y para conseguir un perfecto estado de la piel. Suena a exageración, pero bueno, todo esto es verdad. Si comienzas a exfoliarte de manera asidua comenzarás a ver como el estado de la piel comienza a mejorar, la tez completamente uniforme, la piel lisa, nutrida, brillante y llena de vitalidad juvenil. Te olvidarás de las espinillas, del exceso de sebo y de otras imperfecciones. La mejora de la microcirculación también reducirá las arrugas y ralentizará el proceso de envejecimiento de la piel.

Exfoliante corporal

El exfoliante corporal es un método súper rápido para conseguir una piel suave como la seda sin hiperpigmentaciones o asperezas. Uno de los mejores exfoliantes corporales es un increíble exfoliante anticelulítico. ¿Funciona? ¡Claro que sí! Incluso un exfoliante casero puede eliminar perfectamente la celulitis. Para ello tendrás que mezclar café con aceite natural, por ejemplo, de argán o almendra dulce y unas pocas gotas de aceite esencial de pomelo (literalmente 2-3 gotas, no más, debido a la alta concentración de los aceites naturales). El uso regular de un exfoliante a base de café mejora la circulación sanguínea y acelera la eliminación de toxinas, lo que potencia la eliminación de la celulitis.

Exfoliante de pies

Los pies son una parte del cuerpo que se tiende a descuidar más y cuando pasa el invierno suelen necesitar un poco más de atención… los talones agrietados, duros y ásperos… son una mala idea para ponerse sandalias, ¿verdad?

Por eso es una buena idea utilizar un exfoliante ácido después del invierno. Si puedes conseguir unos calcetines exfoliantes, genial. Déjatelos puestos tanto tiempo como indique el fabricante. Este tipo de regeneración permitirá que te deshagas de toda la piel vieja no deseada y después podrás utilizar un exfoliante de pies normal y corriente para poder mantener los resultados.

Exfoliación de manos

Un efecto similar se puede lograr con los guantes exfoliantes de manos, así que, si has tenido un invierno duro, entonces te recomendaría que también te hagas un tratamiento exfoliante de manos. Los guantes son un poco más suaves que los calcetines para los pies, así que no tienes que preocuparte porque se te vaya a caer la piel de las manos 🙂 Eso sí, conseguirás unas manos mucho más suaves y brillantes. Si los usas de forma regular, pueden ser útiles incluso para las pieles más maduras con hiperpigmentación.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que el exfoliante es un cosmético realmente increíble? ¿Te gustan los exfoliantes faciales? ¿Sueles exfoliar tu cuerpo de forma regular? ¿Y qué hay de los pies y las manos? ¿Tienes tus exfoliantes favoritos? Cuéntamelo abajo en los comentarios 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *