autor
Úrsula

Rutina de belleza: Mi set de productos de belleza de mañana y de noche

¿Es buena idea establecer una rutina de cuidado de la piel? Bueno, esto depende principalmente del estado actual de nuestra piel y de si estás buscando algún cambio en la misma. En mi opinión, es bueno introducir algunos pequeños cambios en la rutina de belleza para satisfacer las necesidades de la piel y protegerla de algunos agentes externos nocivos que existen en determinadas estaciones del año. Sin embargo, a largo plazo, una rutina de belleza constante, sin cambios de productos es la mejor opción.

Estoy seguro de que mi rutina de belleza no diferirá mucho de la tuya. Algunos pasos como desmaquillar, aplicar la crema facial o exfoliar la piel son bastante parecidos. Pero…

¿Existe algo así como una rutina de belleza universal?

Desafortunadamente, no. La rutina de belleza tiene que adaptarse a nosotros y satisfacer las necesidades de nuestra piel, ajustarse al presupuesto que tengamos y al tiempo del que dispongamos. Por lo tanto, aunque nuestras rutinas puedan parecerse, es importante que cada una la adapte a sus propias necesidades. Y puedes llevar a cabo este cuidado de diferentes formas, recurriendo a productos de belleza personalizados o eligiendo tratamientos adecuados a ti.

En otras palabras, no existe una rutina de belleza perfecta, universal y para todas, simplemente, es cuestión de adaptarse a las necesidades de cada una.

¿Cómo crear tu rutina de belleza personalizada?

Por suerte, establecer tu propia rutina de belleza no tiene nada de complicado. Todo lo que tienes que hacer, es seguir los siguientes pasos:

1. Definir tu tipo de piel

Hay muchos tipos de piel. Antes de encontrar los tratamientos de belleza adecuados, tienes que comenzar conociendo tu piel. Es importante que analices tu piel, por ejemplo, puedes pedir ayuda a un esteticista profesional o controlar cuidadosamente tu piel en tu casa. ¿Por qué es tan importante? Porque se necesitan productos muy diferentes para la piel grasa, la piel seca y la piel mixta.

2. Identificar del problema

El siguiente paso es definir qué problemas tiene tu piel y qué deseas mejorar. Esto no es tarea fácil, porque cada uno de nosotros sabe perfectamente lo que no nos gusta de nuestras caras. ¿Por qué deberías hacer esto? Porque al darte cuenta del problema, será fácil encontrar los productos adecuados para solucionarlo. Por ejemplo, si sufres de rotura de capilares, elige una crema que fortalezca las paredes de los vasos sanguíneos. Si tu piel es acneica, asegúrate de limpiarte la cara correctamente, etc.

3. Crear un programa con la rutina de belleza

Una vez establecidos los pasos previos, puedes establecer un programa con tu rutina de belleza individualizada. Combina los cosméticos para asegurar tanto la hidratación de la piel, como la protección contra los factores agresivos. Además, asegúrate de que los cosméticos que utilizas sirven para cubrir tus necesidades. En mi opinión, deberías tener dos sets de cosméticos: uno de mañana y otro de tarde. La rutina de belleza puede ser verdaderamente minimalista, pero también puedes establecer varios pasos en ella (como hacen las mujeres asiáticas) – la conclusión aquí es que debe ser TU rutina, adaptada a ti.

¿Cómo es mi rutina de belleza?

Podría describir mi rutina de belleza como una mezcla entre un cuidado de la piel de varios pasos y un cuidado minimalista. Para que se entienda mejor, creo que mi piel necesita algo más pero no tengo tanto tiempo y paciencia para realizar todas las etapas todos los días.

Si tienes curiosidad por saber cómo es mi rutina de belleza, te muestro mi programa personalizado a continuación.

RUTINA DE BELLEZA DE MAÑANA

  1. Lavar la cara con un ligero gel – Comienzo cada día lavándome la cara para eliminar el sebo acumulado en mi piel durante la noche y para sentirme fresco.
  2. Aplicar crema de día – Una vez la piel está lavada, la piel limpia está lista para la hidratación y nutrición, así que aplico una crema facial ligera y de buena absorción. Aplico cremas de día que contienen filtros UV para proteger la piel del rostro del sol. También elijo cremas que no sean grasas porque pueden estropear el maquillaje.
  3. Maquillaje no-makeup – Sí, incluyo el maquillaje dentro de la rutina de belleza porque la BB cream y el rímel que uso también tienen propiedades acondicionadoras. Además, el maquillaje es una rutina matutina diaria, ¿no?
  4. Usar un bálsamo labial – el último paso es el cuidado de los labios (que muchas veces nos saltamos). Aplico un poco de bálsamo labial hidratante.

RUTINA DE BELLEZA DE NOCHE

  1. Desmaquilar con aceite limpiador – Comienzo desmaquillándome que es lo más importante. Para hacerlo, utilizo una mezcla casera de aceites (1/3 de aceite de ricino + 2/3 de aceite de almendra). Obviamente, sigo aplicando desmaquillante hasta que el algodón sale limpio. Sólo entonces sé que me he quitado todo el maquillaje.
  2. Usar agua micelar – el segundo paso que realizo es aplicar agua micelar que me ayuda a eliminar los residuos de aceite y otras impurezas no visibles a simple vista. Se recomienda lavar la cara con agua para quitar el agua micelar y secarla con una toalla.
  3. Aplicar  tónico facial – este es uno de los pasos más importantes y que más veces se suele omitir. Su aplicación equilibra el pH de la piel y puede prevenir los daños que se puedan causar cuando te desmaquillas.
  4. Aplicar sérum – Cuando la cara está finalmente limpia, me aplico el sérum. Es un producto muy concentrado que nutre la piel. Uso el sérum rejuvenecedor con vitaminas C+E. Delicadamente aplico el sérum en la cara con la yema de los dedos.
  5. Aplicar crema de ojos – el último paso es la aplicación de un sérum de ojos. Hay que tener en cuenta que el sérum puede ser demasiado agresivo para la fina y frágil capa de piel de los ojos. Si no uso una crema para los ojos al acostarme, me levanto con muchas ojeras. ¡Qué horror!

¡Y aquí termina mi rutina de belleza!

Cuéntame cómo es tu rutina de belleza diaria 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *