autor
Úrsula

¡Vamos a hacer una crema de ojos! Cómo cuidar la piel de forma natural

Es cierto que tenemos que cuidarnos la piel del contorno de ojos continuamente. Si no haces eso, verás arrugas, el cutis se volverá seco y apagado, y tu aspecto será fatigado. Si no quieres verte permanentemente exhausta y apagada, prueba el cosmético que describiré en la entrada de hoy.

¿A qué daños está expuesta nuestra piel?

Las arrugas y la deshidratación son solo algunos tipos de imperfecciones de la piel que pueden aparecer en el contorno del ojo. Descubrirás lo terribles que pueden ser los resultados a menos que acondiciones esta parte de la piel cuidadosamente. ¿A qué daños está expuesta la piel? Con la edad, el nivel de colágeno disminuye y se puede culpar a nuestra renuencia a mimar esta delicada parte de la cara. ¿El resultado? Los párpados comienzan a caerse, la piel se vuelve flácida y apagada, le falta luminosidad. También vale la pena mencionar que cuando se priva de la atención adecuada, la piel del contorno de ojos se vuelve con facilidad propensa a la irritación.

Crema casera para el contorno de ojos

Para preparar tu crema casera de ojos, necesitarás: 2 cucharadas de manteca de karité, una cucharada de aceite de coco, una cucharadita de cera de abejas, 1,5 cucharadita de aceite de rosa, unas gotas de aceite de geranio, así como un frasco de cristal oscuro, una cacerola y un recipiente de vidrio. Lava el tarro con precisión y desinféctalo para que puedas guardar ahí tu cosmético de forma segura. ¿Cómo hacer tu crema para el contorno de ojos? Todas las sustancias (excepto el aceite de rosa y geranio) se mezclan en un baño maría. Agita durante 5 minutos hasta que obtengas una mezcla uniforme y homogénea. Cuando finalmente obtengas la consistencia adecuada, coloca la cacerola en un fregadero lleno de agua fría y cubitos de hielo. Después de más o menos 5 minutos añade los aceites. Finalmente, vierte la mezcla en tu tarro y ciérrelo bien.

¿Cómo usar tu Crema Casera para el Contorno?

Aplícatela todas las noches en la piel limpia y seca. Usa las puntas de los dedos para distribuir el cosmético a lo largo del hueso de la ceja y justo debajo de los ojos, donde se puede palpar el hueso del yugo. Lo que es interesante es que esta crema puede reemplazar al desmaquillador para quitar las sombras de ojos, las bases y el rímel de una manera muy efectiva y delicada.

¿Cómo funciona la Crema Casera para el Contorno?

Esta crema hecha por ti tiene características suavizantes y lubricantes. Reduce la visibilidad de las arrugas, ilumina las decoloraciones y reafirma la piel de alrededor de los ojos. Además, contrarresta la piel que se vuelve flácida, los párpados caídos y la deshidratación. Los aceites esenciales pueden estimular la circulación de la sangre y la producción de colágeno. Por último, pero no menos importante, esta crema contiene vitaminas A, E y F que nutren la piel profundamente y contrarrestan el envejecimiento prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *