Hola de nuevo,
¿Conoces el aceite de argán? ¡Me apuesto lo que sea a que sí! Es el rey indiscutible del cuidado natural de la piel y del pelo. ¡En realidad, es el rey de todos los aceites naturales! ¿El aceite de argán merece este título? Voy a contarte algunas cosas sobre el aceite de argán. ¡Pero sobre todo os voy a explicar lo versátil que puede llegar a ser este aceite! Puede que alguna de las cosas os sorprenda.
Ahora quiero llamar la atención de todas aquellas personas que conocían la existencia del aceite de argán pero no saben cómo sacarle provecho. También quiero que atendáis las que nunca habéis probado el aceite de argán 🙂
Mis ideas sobre el uso del aceite de argán
¿Cómo aplicar el aceite de argán? Hay muchos métodos, técnicas e ideas para aplicar el aceite de argán. Hoy os voy a presentar las formas que yo tengo de usarlo. ¡Aquí os cuento como aplicar el aceite de argán en el pelo, cuerpo y mucho más!
1. Reparación intensiva del pelo
La primera vez que usé aceite de argán fue para mejorar mi largo pero estropeado pelo. Me lo apliqué con el pelo mojado y me puse una toalla. Lo deje actuar durante dos horas.
2. Nutrición capilar ultrarrápida
Naturalmente, sigo usando el aceite de argán para el tratamiento capilar con aceite, pero normalmente no tengo demasiado tiempo, por lo que, me aplico un chorro de aceite de argán en el pelo 30 minutos antes de lavármelo. Luego, por supuesto, me lavo el pelo como de costumbre. Como puedes comprobar este procedimiento no lleva mucho tiempo y encima deja unos muy buenos resultados.
3. Agente protector del calor
Supongo que el único protector del calor que utilizo es el aceite de argán. A menudo me lo aplico en el pelo después de lavármelo cuando tengo el pelo ligeramente húmedo. Me aplico una pequeña cantidad de aceite de argán en el pelo y me lo empiezo a secar. Este aceite natural protege el pelo de las altas temperaturas del secador. Además, mi pelo queda protegido y se queda más suave y brillante.
4. Cuidado de las pestañas y las cejas
En lo referente al pelo, el aceite de argán es también un buen acondicionador de cejas y pestañas. Por suerte, el tratamiento no requiere que invirtamos demasiado tiempo. Coge un rímel viejo y aplícate el aceite de argán en las pestañas y cejas. Hazlo una vez al día, a la hora de acostarte. ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen? Pestañas y cejas hermosas, fuertes, gruesas, resistentes y que no se caen.
5. Rescate de uñas débiles
Además del pelo, las pestañas y las cejas, el aceite de argán también tiene efecto fortalecedor de las uñas. ¿Sabes qué es lo mejor de esto? Mientras estoy en el sofá viendo la tele, me aplico unas gotas de aceite natural. Sí, esto es todo lo que hago para tener unas uñas impresionantes. Mis uñas estaban muy dañadas al haber llevado uñas de gel y tras aplicar el aceite de argán han mejorado muchísimo. Hoy tengo las uñas lisas, fuertes, menos quebradizas y muy brillantes.
6. Ingrediente base para los cosméticos caseros
Otra de las cosas por las que me encanta el aceite de argán es porque se puede utilizar como ingrediente en cosméticos caseros. El aceite de argán me permite hacer mascarillas capilares, mascarillas faciales y mascarillas de manos totalmente naturales e increíblemente efectivas. Mezclo el aceite de argán con miel, vitaminas, aguacate, carbón activado o cualquier otro ingrediente que me apetezca utilizar ese día. Uno de mis cosméticos caseros favoritos es el exfoliante corporal de café. Como ya habrán adivinado, utilizo el aceite de argán mezclado con café para exfoliarme la piel en casa.
7. Desmaquillante y limpieza profunda de la cara
¿Has oído hablar de la OCM? Si no lo has hecho, entonces supongo que es hora de que lo pruebes. En resumen, consiste en la aplicación de un aceite natural para desmaquillarte y luego emplear aceite y agua para lavar el rostro. Suelo utilizar aceite de argán junto con aceite de ricino en una proporción de 3:1. Esta mezcla de aceite elimina bien el maquillaje waterproof y otras impurezas que se acumulan en la cara. Además, esta mezcla de aceite de argán y ricino nutre y suaviza la piel.
8. Reemplazo de la base de maquillaje
Y finalmente os muestro mi uso favorito del aceite de argán. Lo uso como base de maquillaje totalmente natural y no grasa. Después de limpiarme la cara, me aplico una o dos gotas de aceite de argán. Dejo que la piel absorba completamente el aceite y luego me maquillo. Gracias al aceite de argán, me aseguro de que mi piel está bien nutrida e hidratada. Además, deja mi piel super suave.
Si conoces alguna otra forma de utilizar el aceite de argán déjalo en comentarios. ¡Nos vemos!
Deja un comentario