autor
Úrsula

Mis 5 minutos para una cara más joven y bonita. Masaje matutino y cosméticos nutritivos

¡Hola!

¿Qué deberías hacer para verte bonita? ¿Te sorprendería si te dijera que solo 5 minutos al día dedicados a tu cutis (cuidado + masaje) servirán? Mira los métodos que sigo, cómo ejercito los músculos de la cara y qué productos uso para mantenerme joven. ¡Disfruta la lectura!

En primer lugar, masaje facial

Lo mejor de esto es que puedes masajearte la cara mientras estás sentada en la cama, cubierta con una manta. Si se practica bien, los músculos de la cara se mantendrán apretados durante mucho tiempo, y esto hará que tu rostro luzca suave y joven. Desafortunadamente, el masaje no hará mucho con las líneas de expresión. Sin embargo, ayudará a combatir el doble mentón, el cuello arrugado y las mejillas huecas. ¿Cómo ejercitar los músculos faciales? Flexiona los músculos de la mandíbula deslizándolos hacia adelante y hacia atrás todos los días.

En segundo lugar, el masaje de los músculos oculares

Este tipo de masaje ayuda a estimular la circulación sanguínea en las células de la piel localizadas en el contorno del ojo. Gracias a esto, las arrugas se suavizan, la piel se vuelve más flexible, los párpados no se caen y los ojos se ven como si fueran más grandes y más bonitos. Como consecuencia, es más fácil aplicar maquillaje. ¿Cómo darte un masaje muscular en el contorno de ojos? Mira hacia arriba y use los dedos índice y medio para levantar el párpado inferior. Si siente una ligera sensación de temblores y flexión de los músculos, entonces estás haciendo el ejercicio de la manera correcta. Luego, relaja los músculos cerrando y abriendo los ojos.

En tercer lugar, la limpieza facial

Antes de aplicarte los cosméticos de cuidado y color, asegúrate de limpiar con precisión la piel de la cara. Puedes limpiártela con una preparación delicada y un tónico. Gracias a esto eliminarás la suciedad, la grasa y los puntos negros. Recuerda que los cosméticos han de ser adecuados para tu tipo de piel. Además, es de gran importancia la hidratación de la piel; su barrera protectora de lípidos no debe dañarse. Por otro lado, mientras eliminas el exceso de grasa, haz todo lo posible por no deshidratar la piel.

En cuarto lugar, sérum nutritivo

El sérum es un cosmético maravilloso que nutre y regenera la piel en profundidad. Contiene muchas sustancias de origen natural, cuya proporción es mucho mayor que en los cosméticos habituales de una farmacia. Utilizar por la mañana y por la noche. Recuerda limpiarte la cara antes de aplicarte el sérum. En general, los mejores resultados los producen los sérums que basan su acción en aceites cosméticos.

En quinto lugar, la hidratación de la piel

Esta es una etapa muy importante de la atención matutina y nocturna. La hidratación regular previene el envejecimiento prematuro, las decoloraciones y el enrojecimiento de la piel. El producto hidratante ha de ser adecuado para tu tipo de piel: aplícalo con regularidad siguiendo las instrucciones de uso incluidas en el prospecto. Algunos cosméticos de acción hidratante sirven como base de maquillaje, otros contienen filtros de protección solar y otros son para calmar las irritaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *