autor
Úrsula

¡Si estás buscando cómo relajarte en tu tiempo libre, este es tu post! Preparemos el mejor SPA en casa

¿Por casualidad tienes mucho tiempo y no tienes idea de qué hacer con él? ¿Has tenido días estresantes últimamente? ¿Sientes que necesitas relajarte y mejorar tu estado de ánimo o te volverás loca? Todo esto lo puedes conseguir SIN SALIR DE CASA. El SPA en casa siempre consigue relajarme muchísimo. Además, el SPA en casa tiene muchos más beneficios además de la mera relajación. ¿Por qué no lo compruebas por ti misma?

El SPA representa hermosos aromas, baños, aceites esenciales, música, luces tenues e incluso, en ocasiones, aperitivos o snacks. Es como un ritual de belleza nada difícil de elaborar. Todo el mundo puede hacerlo. Estos son los productos que utilizo en mi SPA en casa:

  • aceites de belleza naturales
  • aceites esenciales
  • sales de baño
  • exfoliante corporal DIY
  • velas perfumadas
  • de vez en cuando velas de masaje
  • ingredientes para mascarillas DIY o arcilla cosmética
  • lámpara o luz tenue para crear un ambiente cálido
  • puedes tomar dulces o aperitivos saludables como almendras y nueces

Receta de SPA DIY paso a paso

1. Elegir el momento perfecto y crear un buen ambiente

Se suele decir que el mejor momento es por la noche, pero no hay reglas fijas, así que depende de ti. Para mí, el mejor momento para relajarme es por la tarde. No hay nadie que pueda interrumpirme, así que solo nos encontramos mis sentimientos y yo.

El estado de ánimo perfecto, lo que te rodea, es el secreto para una sesión de SPA fructífera. Utiliza todo lo que pueda generarte calma y relajar tus sentidos. Yo, por ejemplo, uso velas y aceites perfumados, bolitas de algodón, música ambiental… Me encantan tanto los sonidos de la naturaleza (lluvia, mar, bosque) como la música clásica y relajante. A veces escucho un audiolibro y me quedo absorta, olvidando cualquier tipo de preocupación.

2. Preparar cosméticos caseros

Cuanto más cerca de la naturaleza estés, mejor. Mis productos de belleza DIY son uno de los elementos esenciales de mi ritual de SPA. Me encanta todo de ellos: el color, el aroma, la textura. Suelo utilizar diferentes tipos de cosméticos caseros desde aceites y mantecas, pasando por sales y exfoliantes de café, hasta miel, hierbas, hidrosoles y arcillas.

3. Tiempo para un baño aromático

El aroma del baño va variando. Tengo diferentes sales y algunas bolsas DIY llenas de hierbas y avena enrollada. Las pongo en la bañera para introducir ingredientes nutricionales en el agua. Si quieres puedes usar una bomba de baño aromática. También me gusta añadir un poco de aceite esencial.

¡Casi se me olvida! Tendrás que asegurarte de que el agua no esté ardiendo. La temperatura óptima es entre 36 y 39 grados centígrados.

4. Hazte una exfoliación

Considero que los exfoliantes caseros de café son ideales. Puedes mezclarlo con un aceite vegetal natural de calidad y enriquecerlo con aceite esencial. Los exfoliantes DIY suelen ser mucho mejores que los cosméticos que compras en cualquier lado. Si lo usas de forma asidua, pronto tendrás unos resultados increíbles y podrás presumir de un cuerpo firme, suave y sin celulitis.

5. Prepárate una mascarilla facial natural

El calor del baño hace que la piel esté suave y que absorba mejor los nutrientes y se limpie en profundidad.

La mejor mascarilla DIY que tengo es la que tiene base de arcilla cosmética blanca o rosa. En lugar de agua, suelo usar agua de rosas y aloe + gel-sérum de té blanco para diluirla. ¡Es una maravilla!

6. Aplícate aceites en el pelo

El tratamiento con aceite para el pelo es un ejemplo que sirve como modelo de tratamiento de SPA. Es una terapia inspirada en la filosofía del bienestar. Los aceites nutren y reparan profundamente el pelo y fortalecen los folículos pilosos, que es una parte crítica del pelo.

Aplícate el aceite sobre el pelo, abarcando también el cuero cabelludo. Cuando termines tu sesión de SPA, aplica un champú en el pelo y en el cuero cabelludo.

7. Hacer un masaje corporal

Los aceites naturales son mis cosméticos favoritos para el pelo, la cara y el cuerpo. Para mi SPA en casa suelo mezclar una cuchara de aceite prensado en frío (por ejemplo, aceite de almendras) con unas gotas de aceite esencial de pomelo (efecto anticelulítico) y lo masajeo en toda la zona de los muslos y del vientre. ¡Masajear de esta manera es la mejor opción ¡Atención! Un aceite natural siempre es un buen sustituto de las lociones y bálsamos corporales.

Cuando he terminado el SPA, uso un tónico para nutrir la piel (hidrosol), luego me aplico un sérum y luego una crema hidratante. También me gusta aplicarme un poco de aceite en las puntas del pelo. Y eso es todo, termino totalmente relajada. ¿A veces te das el gusto de hacerte un SPA en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *